Hoy no es ese día

En estos tiempos que nos ha tocado vivir me gusta pensar que el cine es un vehículo tan válido como otro cualquiera para extraer mensajes. Mensajes que nos sirvan para nuestra propia vida. Para alegrarnos, para animarnos, para hacernos pensar, para coger impulso... Una de mis escenas favoritas es ésta de El Señor de los Anillos cuando Aragorn, ya rey, exhorta a su ejército a luchar. Su arenga no tiene desperdicio. Que cada uno elija el ángulo desde el que quiera interpretarlo...


Comentarios

Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Es un diálogo que Fer el mayor escucha muy frecuentemente porque le gusta muchísimo, ya mí también ¡HOY NO ES ESE DIA PARA NINGUNO DE NOSOTROS!
Juanma Suárez ha dicho que…
Jajaja. Veo, María Jesús, que tienes a un "friky" del Señor de los Anillos en casa, igual que yo. Me encanta el libro; ha sido mi libro de cabecera durante cuatro o cico veranos, y estudié Filología por "culpa" de Tolkien.

La palícula es bastante buena, muy fiel al espíritu del libro, y el señor Vigo Mortenssen es un perfecto Aragorn, aparte de que me parece un buen actor. La verdad es que el momento de este vídeo es de los que ponen los pelos de punta.

Si quieres otro "momentazo" de la peli, te recomiendo la conversación de Gandalf y Frodo en la Minas de Moria; está en la primera película.