Cantando Bajo La Lluvia

Todo el mundo tiene en mente la imagen de Gene Kelly agarrado a la farola mientras llueve a cántaros y él se dedica a cantar y bailar bajo la lluvia, pero justo antes de empezar esa escena hay un pequeño diálogo que a mí me encanta y que me parece que resume todo el espíritu de la película:
"- Esta lluvia de California es hoy más copiosa que de costumbre - le dice Kathy Selden a Don Lockwood mientras se despiden en el portal de ella.
- ¿De veras? Para mí todo es luminoso y el sol brilla por todas partes."
...y la siguiente escena es Historia del Cine, así, con mayúsculas.
Es ese espíritu positivo de la película el que me lleva a ella una y otra vez. Ese guión fresco, con chispa, de conversaciones y respuestas ocurrentes...
Kathy Selden (Debbie Reynolds) comienza un número musical saliendo de una tarta (por cierto, genial esa versión de All I Do Is Dream Of You). Lockwood (Gene Kelly) espera a que termine el número y la espera junto a la tarta:
- Ahora que ya sé dónde vive, me gustaría acompañarla a casa...
Por supuesto, la mejor declaración de amor que jamás se haya hecho también está dentro de esta película, cuando Gene Kelly entra junto a Debbie Reynolds en un plató de rodaje aparentemente vacío y lo convierte, la magia del cine, en un jardín a la luz de la luna. Entonces le canta You Were Meant For Me...
Al final de la película siempre acabas con una sonrisa, con el ánimo recuperado y ganas de que llueva para bailar en la calle. Las tormentas nunca vuelven a ser iguales después de Cantando Bajo La Lluvia, os lo aseguro.
Comentarios
Saludos
Besos
Es todo. Cine dentro del cine. Las malas intenciones vencidas por las buenas. Amistad. Amor. Trabajo y diversión. Música.
¿ACASO NO ES TODO ESO LA VIDA?
SALUDOSSS!
pd. De Fesser ya hablaremos cuando tenga un hueco!