La Iglesia, irresponsable

Sí, tal y como suena. ¿Cómo puede estar en contra del condón la Iglesia, estando como está en contra del aborto y sabiendo que el condón los evitaría, porque evita embarazos no deseados? Una medida para evitarlos, está claro, es el que todos los jóvenes puedan acceder fácilmente a todas las medidas anticonceptivas necesarias y no prohibir, -que a la postre es algo que va contra la libertad del individuo-, su uso.

Bien, y ahora vamos a hablar en serio. ¿Qué mente con un mínimo de inteligencia, para evitar que la gente muera en incendios, reparte trajes de amianto para que puedan estar dentro de ellos sin quemarse? ¿Qué pensamiento preclaro opina que lo mejor para no cortarse es usar guantes de carnicero para poder jugar con los cuchillos?

¿Quién es más irresponsable, el que avisa a la gente de que el fuego quema y hay que alejarse, o el que da la falsa seguridad de que con un traje de amianto da igual que estés en medio de una hoguera? ¿Quién hace más por evitar que un niño se corte: el que quita los cuchillos de su alcance, o el que lo viste con una cota de malla y lo deja solo en la cocina con todo a su alcance?

¿Por qué no hablamos claro? El que se repartan condones en los institutos no va a disminuir los embarazos no deseados y, por ende, los asesinatos de niños no nacidos en el vientre de su madre (que ya dije hace algunos meses que en este blog está prohibida la palabra aborto; las cosas claras, y el chocolate espeso). Es como decirle a un niño: "toma este cuchillo para jugar, pero ponte este guante para no cortarte". Muy responsable, sí señor.

Y la Iglesia es la que está en contra del avance de la sociedad, de la ciencia y del progreso. Pues lo siento, pero si es con la prerrogativa de asesinatos, genocidios y mentiras, yo también estoy en contra.

"Es que si la Iglesia me prohibe usar preservativos está cohartando mi libertad"... Ya, pero la Iglesia no prohibe nada. Sólo dice la verdad: el uso del preservativo no asegura que se esté libre de embarazos o de enfermedades. ¿Y por qué no asumen que la abstinencia es la mejor arma contra embarazos y enfermedades sexuales? ¿Tan cerrados de mente son como para no querer entender que si no vuelo nunca podré morir en accidente de avión? ¿Qué hay detrás? ¿Cuántos millones de euros está recibiendo nuestro gobierno por "repartir" condones "gratuítamente"?

Y de los millones que habrá costado (de mis impuestos, por supuesto) la campañita del "sólo con condón"... (hasta los hip-hoperos sienten vergüenza ajena), no voy a hablar, porque me enervo.

Ya está bien de jugar con la inteligencia de la gente. Ya sabemos para qué quieren la asignatura de Educación para La Ciudadanía (que, por cierto, suena a antiguo régimen que no veas...): para aborregar a nuestros niños desde pequeñitos... Y la Iglesia estorba, porque es la única que no se calla.

Como diría don Quijote: "Ladran, luego cabalgamos".

Comentarios

Abu Saif al-Andalusi ha dicho que…
Hola, te escribo desde mi baluarte donde encontré un mensaje tuyo que te agradezco. Veo que entre tus enlaces hay muchos que conozco y visito a menudo. Buena señal. Lo único que siento es no poder ir los jueves a Garufa... Vivo en Inglaterra. Nadie es perfecto.
Gracias Juanma
ABU
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Cuando comienza cada campaña nueva para fomentar el uso del preservativo se reconoce que la campaña anterior no ha tenido éxito, no ha conseguido los fines de evitar el contagio de enfermadades ni los embarazos no deseados, por eso se insite en lo mismo pero con más fuerza. Creo que ninguna empresa en su sano juicio ni ningún programa gubernamental insistiría en proseguir con una campaña que se ha demostrado sobradamente ineficaz para lo que se perseguía, aunque la realidad es que ha sido muy eficaz para los verdaderos fines: conseguir una promiscuidad sexual que haga a los jóvenes -y a los que no lo son- esclavos de sus instintos, incapaces de ser libres, y, por ello, fácilmente manipulables. ¿No crees que ese es el verdadero objetivo?.
Un abrazo
Juanma Suárez ha dicho que…
ABU, gracias a ti por tu blog.

Como siempre, MARÍA JESÚS (has sido tú, ¿no?), lo dices mucho mejor y más claro que yo. No entiendo cómo se pretende que desciendan los enfermos de SIDA o los embarazos no deseados promoviendo el "sexo a tutiplén". Es como querer luchar contra los incendios forestales organizando excursiones a los bosques con grupos de gente portando teas encendidas. Yo sigo pensando que detrás de todo esto hay muuuuuuuucho dinreo que alguien se está embolsando a costa de la salud pública; y si lo pienso mucho, seguro que es ilegal y condenable...
Carlos Bernaldo ha dicho que…
Hola Juanma,
Me alegro que vuelvas a escribir.
Tienes toda la razón, pero vivimos en una sociedad del lo hago "porque me apetece", del mínimo esfuerzo, del todo vale, y con políticos inútiles como tenemos ... solo nos queda dar testimonio, dar ejemplo con nuestra vida.

Un abrazo
Carlos
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Si era yo Juanma, pero no lo digo mejor que tu, aunque me horroriza más porque me da miedo, sobre todo los 4 pequeños que son aún muy influenciables.
Un abrazo
María Jesús
raindrop ha dicho que…
La iglesia católica, quieres decir. Es que normalmente siempre se dice "la iglesia" como si fuera la única, pero también hay otras personas que pertenecemos a otras iglesias que no son la católica.

abrazos
Juanma Suárez ha dicho que…
Es cierto, RAINDROP. Gracias por el matiz. Aunque también creo que ninguna Iglesia del mundo está a favor del asesinato de niños indefensos en el vientre de la madre...

Por cierto, bienvenido a mi pequeña ventana.