combinar

Nunca me he creído mucho eso de "el lado femenino" en el hombre y el contrario masculino en la mujer. Más bien me inclino a pensar en algo que se llama sensibilidad, que algunos tienen desarrolada más que otros; cuestión de educación, supongo.

No quiero decir con ésto que la sensibilidad masculina sea igual que la femenina; nunca he creído en la igualdad (y que Bibiana y el Estado me perdonen). Más bien en la complementariedad.

Nunca me he preocupado demasiado en ir a la moda, porque tampoco entiendo nada de ella (y cada vez creo más que los que la "dirigen" tampoco saben de qué hablan). Cuando me visto trato de hacerlo de forma sensata, combinando los colores según mi propio criterio de "parece que pegan"...

Sin embargo, mi madre confía en mi criterio combinatorio desde hace bastantes años. Ella, que me conoce desde que nací y sabe todas mis limitaciones mejor incluso que yo mismo, cada vez que tiene que preparar una maleta con su ropa para varios días, recurre a mi criterio para saber qué llevarse, qué chaleco combina con tal o cual falda, de qué color debería ser la camisa que podría quedar mejor con esta falda en concreto... Y no entiendo cómo se fía de mí, pero lo hace.

¿Por qué digo todo ésto? Por que, fundamentalmente, si alguien ve que mi madre combina mal los colores, que sepa que es sólo por amor. Amor y confianza. Ya se sabe que el amor y la confianza de las madres hacia los hijos son ciegos. En el caso de mi madre, también son arriesgados.

Comentarios

Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Ahora mismo te envío el texto de mi conferencia de "persona y moda, el sentido de la elegancia" porque veo que eres todo un experto. Seguro que tu madre me podría dar lecciones del tema central -el pudor- pero a ella le gustará.

También te adjuntare las últimas aportaciones a la columna de opinión "con ojos de mujer" de Alfa y Omega, donde colabora cada mes o algo más.

Estoy esperando a que vuelva la tia de otra operación de ojos en Barcelona para conseguir un libro, me haría ilusión que lo tuvieras, si no lo consigo te lo escaneo.

Estoy segura que tu madre irá guapísima porque seguro que es guapísima, al menos por dentro, y eso se refleja.
Un abrazo
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
No puedo entrar en tu perfil para ver la dirección de correo. Me sale el mensaje de que no está disponible el perfil si entro pinchando la foto y si entro desde blogs de mi barrio puedo entrar en el perfil