If this is goodbye

Uno de mis mejores amigos siempre me ha dicho que nunca soy objetivo cuando hablo de Mark Knopfler, y tiene razón. Tengo debilidad por el maestro Knopfler desde que lo descubrí allá por los años 80 cuando triunfaba con su banda de rock, los Dire Straits, mundialmente.

Ahora, al cabo de los años, Mark ha madurado (ha cumplido 60 el pasado agosto), pero sigue teniendo esa sensibilidad que a mí siempre me ha gustado a la hora de escribir canciones.

En 2005 se unió a una dama de la música america, Emmylou Harris, y ambos sacaron un disco con canciones del propio Mark Knopfler la mayoría. En ese disco hay una canción titulada como esta entrada: If this is goodbye. Es una canción escrita tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Cuando le preguntan a Mark sobre la canción, siempre cuenta que la escribió al leer que los últimos mensajes que las víctimas de las Torres Gemelas enviaron eran mensajes de amor a sus seres queridos. En una parte de la canción se dice algo así: "Si éstas van a ser mis últimas palabras, quiero que sepas que te quiero".

Resulta estremecedor, y muy esperanzador a la vez, el saber que, en los últimos momentos de sus vidas, gente de diferentes culturas, razas, estrato social, religión o país, todos, tienen palabras de cariño, de agradecimiento, de amor. No hay mensajes de odio o de crispación; simplemente "te quieros". No sé, pero a mí me reconforta ese pensamiento.

P.D.: Por cierto, os recomiendo el disco. Se llama All the roadrunning.

Comentarios

Guerrera de la LUZ ha dicho que…
Gracias por la recomendación. No lo conozco y yo también soy súper fan suya. Lo bajaré.

Besos.
Yuria ha dicho que…
A mí no me gusta el rock pero Mark Knopfler sí.

Un beso.
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Dicen que al final nos examinaran solo del amor. Podemos aprender a adelantar el trabajo con "te quiero" cada día.
Un abrazo
por cierto el vídeo anterior buenísimo, lo vio Carmen conmigo hace unos días y me quitó el ordenador para reenviarlo. ella.
La Dama Zahorí ha dicho que…
A mí también me gusta Mark Knopfler, aunque he escuchado pocas canciones suyas. Sin embargo, su estilo y su voz son muy reconocibles, muy cálidos diría yo, es el tipo de rock que puede acompañarte a todas partes.

Por otra parte, quiero felicitarte por el nuevo diseño del blog, me gusta mucho, es muy chocolateado :)

Besos.
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Me he enterado de que el día de La Guadalupana ha sido tu cumple: ¡FELICIDADES mayorón!.
Espero poder obsequiarte con un regalito. Me pondré las pilas porque este año esta siendo de cosecha de gripe y demás y tengo todo un poco abandonado.
Un abrazo