Falta de práctica

Tengo que reconocer que en esto de los blogs (¿no hay una palabra en español para ésto? Y si la hay, ¿alguien podría decírmela?) soy bastante novato, a pesar de llevar buceando en esto de internet bastantes años. ¿A qué me refiero? Pues que tengo el impulso de contestar a todos y cada uno de los comentarios que recibo (por cierto, gracias a todos. Aunque por ahora son pocos, pero irán aumentando, seguro... espero, jejeje). Si tuviera tiempo y una buena conexión a internet, seguro que ésto se convertiría más bien en una sala de charla.

Pero bueno, espero ir cogiendo práctica poco a poco, con el tiempo. Mientras lo hago, perdonadme que no responda la mayoría de los comentarios o si alguna vez parece que dejo esto abandonado. Ya lo he icho en algún sitio: soy un poco desastre para estas cosas, pero prometo tratar de hacerlo mejor..., en la medida en que pueda y sepa.

En fin, como digo en mi web siempre en la primera página (sí, otra cosa en la que mi espíritu inquieto e inconstante se esparce con el consiguiente "el que mucho abarca...") , SED FELICES. Seguimos en contacto.

Comentarios

Jesús Sanz Rioja ha dicho que…
Bitácora. En español los llaman bitácoras. Blog tiene la ventaja de ser monosémico y creo que se acabará imponiendo. Te deseo perseverancia con la bitácora o blog, porque el entusiasmo inicial puede desaparecer. Ánimo.
Juanma Suárez ha dicho que…
Gracias Jesús.

La verdad es que "bitácora" no me gusta demasiado; digamos que prefiero dejarla para los capitanes de barco. En cuanto al nivel "monosémico" (¿existe esa palabra realmente?) de la palabra "blog", no sé si es ajustado a la realidad. Más bien es algo que se ha universalizado, igual que, por ejemplo los postit (ni siquiera estoy seguro de que se escriba así): esas hojitas pequeñas que usamos para tomar notas; no creo que sea una palabra "monosémica", sino algo que se ha adoptado universalmente.

Ya me buscaré una alternativa... y gracias por los ánimos y tu respuesta.
DeLaCruz ha dicho que…
Juanma,

La palabra blog es un acrónimo(sigamos con las palabras extrañas, ¿por que no?) formado por las palabras: web y log.

Supongo que en español lo correcto sería decir: bitacora de red o redtacora o algo así. Creo que podríamos inovar en este campo.

Para más info, puedes ver la entrada en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Blog

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Iba a decirte lo que ya te han dicho... porque, ya sabes, lo que hace que el hombre sea tal, es... su capacidad para responder.
Y contar un cuento, creo yo, no es más que la respuesta... a un deseo.
Un cordial saludo.