Las cosas claras...

...soy un desastre para la constancia. Me cuesta horrores. Voy a transcribir las palabras que tanto han tergiversado del Papa y que, según todos los científicos, son tan acertadas. Para los políticos, por supuesto, tan alejados de la verdad científica, una irresponsabilidad. Se puede decir más alto, pero más claro, imposible:

(...) Si los africanos no se ayudan entre ellos, no se puede resolver este flagelo con la distribución de preservativos. Al contrario, se corre el peligro de aumentar el problema. La solución sólo se puede encontrar con un doble compromiso: el primero es humanizar la sexualidad, o sea, una renovación espiritual y humana que traiga consigo una forma nueva de comportarse unos con otros; y, en segundo lugar, una amistad verdadera también y sobre todo con las personas que sufren".

Podríamos jugar todos a manipular, ¿verdad? Es muy fácil hacerlo. Se corta la frase por donde interesa, y se acabó. Luego se da a la opinión pública con una maniobra perfectamente orquestada, y... "que la verdad no te estropee una buena noticia".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto y es una pena, que los medios de cominicación son ... "mentirosos", por así decirlo. Se manipula lo que se quiere, y según nos interese, pero no es de extrañar cuando la mayoría de ellos son de aquellos que nos manipulan constantemente. A ver cuando aprendemos a diferenciar la verdad y no creernos todo lo que nos dicen.