Cantando Bajo La Lluvia

Siempre que me preguntan cuál es mi película favorita, inmediatamente, me vienen cuatro a la cabeza, sin pensarlo: La Fiera De Mi Niña, Arsénico Por Compasión, Tomates Verdes Fritos y Cantando Bajo La Lluvia. Anoche volví a ver la última.

Todo el mundo tiene en mente la imagen de Gene Kelly agarrado a la farola mientras llueve a cántaros y él se dedica a cantar y bailar bajo la lluvia, pero justo antes de empezar esa escena hay un pequeño diálogo que a mí me encanta y que me parece que resume todo el espíritu de la película:

"- Esta lluvia de California es hoy más copiosa que de costumbre - le dice Kathy Selden a Don Lockwood mientras se despiden en el portal de ella.
- ¿De veras? Para mí todo es luminoso y el sol brilla por todas partes."

...y la siguiente escena es Historia del Cine, así, con mayúsculas.

Es ese espíritu positivo de la película el que me lleva a ella una y otra vez. Ese guión fresco, con chispa, de conversaciones y respuestas ocurrentes...

Kathy Selden (Debbie Reynolds) comienza un número musical saliendo de una tarta (por cierto, genial esa versión de All I Do Is Dream Of You). Lockwood (Gene Kelly) espera a que termine el número y la espera junto a la tarta:
- Ahora que ya sé dónde vive, me gustaría acompañarla a casa...

Por supuesto, la mejor declaración de amor que jamás se haya hecho también está dentro de esta película, cuando Gene Kelly entra junto a Debbie Reynolds en un plató de rodaje aparentemente vacío y lo convierte, la magia del cine, en un jardín a la luz de la luna. Entonces le canta You Were Meant For Me...

Al final de la película siempre acabas con una sonrisa, con el ánimo recuperado y ganas de que llueva para bailar en la calle. Las tormentas nunca vuelven a ser iguales después de Cantando Bajo La Lluvia, os lo aseguro.

Comentarios

ALBERT ha dicho que…
Aunque es un musical que me encanta, prefiero Un americano en París. Pero puestos a hablar de Cantando bajo la lluvia -que para eso es el tema de tu post...-, hay otros tres números que me encantan... Make'm Laugh con D. O'Connor..., Moses (genial la coreo de claqué) y el ballet del final. Momentos desternillantes los de las películas antes de la irrupción del cine sonoro. ¡Ahm! Hace un par de años ví la versión teatral de R. Reguant y pese a la bienintencionada tentativa, ¡fue un desastre!
DeLaCruz ha dicho que…
Tengo que verla, por que solo la ví cuando era niño. Obligado por mi madre que quería "cultivarme"; pobre, ella no sabía que era una misión imposible.

Saludos
La Dama Zahorí ha dicho que…
Al igual que Rich, solo recuerdo fragmentos aislados de esta película, de hace muchísimos años, cuando era pequeña y creía que cantar en inglés significaba lo mismo que cantar en español pero intercalando un montón de sonidos guturales y bilabiales fricativos (léase ges y uves dobles por doquier). Al margen de este recuerdo infantil, yo también me propongo verla en breve, a ver si me contagio también de ese espíritu positivo tan grato y necesario.

Besos
Nuevepornueve ha dicho que…
Juanma: esta es INDISCUTIBLEMENTE una de las mejores pelis de la historia. La vi en el cine por suerte, en una reposición hace siglos. Conservo en el baul de mis fetiches una página de la publicidad de cuando se estrenó que robé de la colección de Life de casa de unos tios mios.... No paré hasta que dí con ella para poder verla en casa y me aferro a esa copia como Golum a su tessoro.
Es todo. Cine dentro del cine. Las malas intenciones vencidas por las buenas. Amistad. Amor. Trabajo y diversión. Música.
¿ACASO NO ES TODO ESO LA VIDA?

SALUDOSSS!
pd. De Fesser ya hablaremos cuando tenga un hueco!