Un chollo

De repente un día, por la mañana, yendo a trabajar en autobús, pude ver en una de las pantallas (sí, en Sevilla algunos autobuses públicos de línea tienen pantallas con publicidad, noticias, consejos...), como de pasada, sólo un par de flashes que me extrañaron: Javier Fesser, Opus Dei.

Por supuesto, "investigué" de qué iba la cosa y descubrí que Fesser había rodado una película basada en la vida de Alexia González, una niña en proceso de beatificación, con bastante, parece ser, libertad para inventar (o lo que es lo mismo, mentir), novelar (o lo que es lo mismo, difamar) y, en definitiva, crear una historia falsa con la suficiente carga morbosa y polémica como para ganar mucho dinero. Ni qué decir tiene que la película será un cúmulo de falsedades y subjetividades vertidas con odio y cierta mala leche contra la Iglesia en general y el Opus Dei en particular. Estoy seguro.

Pero no tengo nada en contra del señor Fesser, porque encontré el motivo de su forma de ser en una frase suya: "Por suerte o por desgracia, yo no tengo fe. Ojalá tuviera tan claro cómo encontrar la felicidad en el propio dolor. A mí me parece tremendo, pero en el fondo es un chollo".

El señor Fesser tiene toda la razón del mundo: tener fe es un chollo.

Porque teniendo Fe podemos explicar todo lo que la ciencia es incapaz de explicarnos. La Fe nos dice que el dolor tiene sentido porque nos purifica. La Fe nos dice que la muerte no es más que una parada en un viaje de largo recorrido. La Fe nos ayuda a levantarnos cuando el mundo nos golpea y nos derrumba. La Fe nos hace ser alegres y optimistas porque nos dice que todo tiene un sentido, que todo nos eleva, que todo nos libera de las cadenas del mundo, si lo empleamos sabiamente...

La Fe, en definitiva, señor Fesser, nos llena de sentido cada momento, cada pequeño o gran sacrificio que hacemos, cada alegría, cada tristeza, cada dolor, cada esfuerzo... Una vida sin Fe, señor Fesser, como le pasa a la suya, tiene muchos huecos que no somos capaces de rellenar, de ahí sus miedos, sus odios, sus fantasmas...

La Fe es un don, un regalo. Tendríamos que dar gracias siempre por haberlo recibido, y rezar por los que no lo tienen o lo han perdido en algún recoveco del camino. Señor Fesser, rezaremos por la suya.

Comentarios

La Dama Zahorí ha dicho que…
Muy bueno el post, Juanma (como siempre, viniendo de ti)

La fe es lo que nos hace estar vivos a los que la tenemos, pero por otra parte, no se le puede reprochar nada a los que no la tienen. La fe es algo que se acepta o no, con todas sus consecuencias. Incluso los que creemos sentir muchísima fe, sentimos a menudo como nos flaquean las fuerzas...
Carlos Bernaldo ha dicho que…
Ya es casualidad, esta mañana vaciando los bolsillos de un pantalón he encontrado una tarjetita de Alexia escrita en francés y que cogí hace unos días en la capilla de la T2 en Barajas.
De Alexia siempre me gustó una frase suya "Jesús que yo haga siempre lo que tú quieres", creo que era así.Que suerte tenemos los cristianos de tener Fe y de poder aprender de otros como Alexia para hacer que la vida sea mejor.
Gracias por tu comentario.
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Este comentario iba dirigido a tu blog Juanma, pero como voy muy deprisa por la vida, me equivoqué y lo mande al blog de Laurita, me sorprendió verlo publicado allí después de otro que había enviado a su blog. El comentario era:

Curiosamente yo repito en muchas ocasiones que la fe es un chollo, precisamente porque da sentido a la vida. Algún día quizá me decida a hacer un post relatando como mi acercamiento a la fe fue el deseo de que mis hijos fueran felices. El problema es que nadie da lo que no tiene, así que opté por comportarme como si de verdad tuviera fe; un fuerte contratiempo en mis planes me "despertó" y atisbé que confiar en la Providencia, descansar en Ella, era siempre la opción más acertada, comenzó en ese momento mi camino hacia la conversión, en ella estoy y espero seguir avanzando, con la gracia de Dios, desde entonces puedo estar cansada, agobiada, harta, pero me considero feliz, ¿no es eso un chollo?.

Un saludo
maría Jesús