Mark Knopfler (y 2.)

Me gusta compartir las cosas que me agradan, así que, para "cerrar", por ahora, el capítulo de Mark, que ayer cumplió años, os dejo con un par de canciones más del concierto de la anterior entrada.

La primera es Money For Nothing, cuyo vídeo clip fue el primero que se emitió cuando comenzó la cadena MTV. Es una canción crítica con la industria musical, las estrellas creadas para vender discos, y la música prefabricada. En 1996 Mark Knopfler sacó su primer disco en solitario después de los Dire Straits, y en una entrevista confesó: "Odio la música actual". Se puede decir más alto, pero no más claro.

A lo que vamos, el principio de este vídeo es el final del Brothers In Arms (la canción de la entrada anterior), o sea, la gente en pie aplaudiendo el tema. Lo siguiente es Mark Knopfler presentando a unos colegas; nadie importante. Unos musiquillos: Eric Clapton y Sting. A la batería, otro músico de poca monta: Phil Collins.

¿Habéis visto alguna vez a los músicos de una orquesta pasarlo bien? Aquí lo tenéis. Aparte del súper grupo divirtiéndose sobre el escenario. Lo dicho, subid el volumen y disfrutad.

El segundo vídeo que os quiero "regalar" es otro tema del mismo concierto. Esta vez es un clásico de Eric Clapton: Layla. Él canta y Mark le acompaña a la guitarra. Es increíble lo que pueden hacer dos músicos de verdad, pasándolo bien y en perfecta armonía, sobre un escenario. Ellos dos se encargan de llenarlo, sentados, tranquilamente. Nada más.


Sé que no son canciones ni interpretaciones representativas de lo que son Mark Knopfler y su música, pero no están nada mal, ¿no? Como se suele decir, como muestra, un botón.

Comentarios

La Dama Zahorí ha dicho que…
A mí también me gusta Mark Knopfler... sobre todo ese "Sultans of Swing" con el que no puedo dejar de mover los pies................

Compartimos muchos gustos, Juanma, a ver si yo algún día de estos escribo también algo sobre estas cosas, que mi blog se está poniendo tela de deprimente.

Besos
Jesús Beades ha dicho que…
Este es el concierto después del terremoto en la isla de Montserrat, donde tenía el estudio George Martin, ¿no? Tengo una curiosa videografía claptómana, y me he traido de nueva york un par de joyitas piratas, de un mercado callejero. A ver si nos vemos, pisha, que antes tocabas la guitarra.