Al hilo de...

...un comentario que un "Anónimo" ha dejado en mi anterior entrada, se me ocurre una disquisición: parece que la ministra dice que se puede eliminar al niño engendrado en el vientre de la made porque en los primeros estadios de su vida no es un ser humano, sino sólo un ser vivo. O sea, que podemos cargarnos a los linces ibéricos: sólo son seres vivos...

Pero no era éso lo que pensaba, si no más bien en una duda que me surgía: ¿hay algo en la naturaleza que empiece siendo una cosa y termine siendo otra? Quiero decir, ¿se puede ser antes animal y luego ser humano? ¿Se puede ser árbol y luego transformarse, ¡oh milagro de la naturaleza!, en animal?

Sí es cierto que ese cambio se puede producir en la raza humana: se puede ser un inepto y transformarse en ministro...; ya habría que preguntarse si ministro-ser-vivo o ministro-ser-humano...

Comentarios

Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Lo único claro es que se puede ser ministro siendo inepto, es más para ser ministro de este Gobierno hay que ser o inepto o hipócrita, y mejor si se reúnen ambas "cualidades".
Me parece que la Ministra se refería en su metedura de pata al concepto de persona del que hablaba en el post del otro día. Debe creerse que la condición de humano la da la Ley, aunque me despista el que diga, encima, que no hay base científica.
En fin, dan ganas de llorar.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, es lo que pasa cuando se juega con la mentira, llega un momento en que estás tan atascado que no sabes que decir. Y además estás ciego y no quieres quitarte la ceguera,en fin solo nos queda que alguien los ilumine y cambien
Un cura ha dicho que…
Sinceramente, todo esto me asusta... también Hitler quiso decidir quienes eran o no seres humanos... la historia nos pedirá cuentas de esto.