Elucubraciones (los hijos, )


No sé a vosotros, pero a mí, a veces, me da la sensación de que los hijos estorban en esta sociedad. En cuanto nacen se les mete en la guardería, cuando están en el colegio se les apunta a actividades extraescolares, cuando son adolescentes se les manda a campamentos de verano o intercambios culturales (que de culturales suelen tener sólo el nombre), cuando son jóvenes se les manda a estudiar al extranjero...

Tal vez yo sea un poco radical en este tema, pero ayer, hablando con una amiga, me decía: "Es que, que yo tenga un hijo, no significa que tenga que renunciar a mi vida", a lo que yo le respondí que sí. Que cuando tienes un hijo, tu primera prioridad debe ser tu hijo, no tu vida (si obviamos, que es lo que parece que le pasa a esta sociedad, que tu hijo ES tu vida). Un hijo no es un capricho, que es lo que parece ahora mismo. "Tenemos derecho a tener hijos". No, perdón: usted NO TIENE DERECHO a tener hijos. Se tienen derechos sobre posesiones, sobre cosas que nos son dadas por justicia..., pero no sobre una persona. Por el contrario, es ese hijo el que tiene derechos. Debemos aclarar los conceptos.

Comentarios

DeLaCruz ha dicho que…
yo concuerdo casi del todo, solo creo que la prioridad debe ser el conyuge y en un segundo lugar muy muy cercano los hijos.

Aunque como estan las cosas, creo que no hace falta estar casados para tener hijos... Que miedo.
Yuria ha dicho que…
Cuando nuestras madres tenían niñeras y ellas no trabajaban, nosotros estábamos muy bien atendidos. Ahora no tenemos niñeras fijas- porque cuesta demasiado- y trabajamos las mujeres, vamos a lo loco. El hijo rquiere una atención continua hasta los 9 ó 10 años en que ya tiene mucha autonomía.También pasa- a mí me ha pasado- que cada uno trabaje en un lugar y la crianza del hijo queda totalmnte para la madre. Era agotador.

Pero sí que se da el extremo de no querer responsabilidad alguna. Te cuento, un caso que me has recordado, un profesor ya mayor, compañero mío me dijo que se había apuntado a clases de francés- me extrañó y me supuse lo que pasaba..., y él mismo me lo dijo: que así por las tardes, "se escaqueaba" y no tenía que ocuparse de entretener al chiquillo ... juzga por ti mismo...

después compensa con creces, no te desanimes y adelante...
Jesús Beades ha dicho que…
Eh, ¿qué decías de aire de profesor universitario, picha brava? Eso se arregla tomándonos unas cervezas, joé ya, que vivimos en la misma ciudad, me parece. Mándame un iméil, ¿no?
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Muy bueno Juanma. Hace tiempo, a raiz de un cuento tuyo recordé una anécdota de hace muchos años, que relaté en
http://luisroa.blogspot.com/2008/10/encontre-mis-pensamientos-alegres.html
Aprender a disfrutar con los niños es solo hay que quitar prejuicios de diversión.
Mis hijos mayores han captado que con los pequeños se pasa muy bien y en cuanto llegar de viaje hacen planes: jugar al fútbol, llevarles al cine, pasear en bici...
Lo que peor llevo es los horarios rígidos; después de 23 años desde que el mayor empezó el cole ya me debería haber caostumbrado.
Besos