Lo que somos Vs lo que queremos ser

Cada vez que el F.C. Barcelona llega a alguna final europea, como pasó anoche, en mi casa se produce un debate sobre "El estado de la nación". Personalmente me alegra que haya un equipo español en una final europea, pero mi padre, tras el golazo de Iniesta, sólo sabía decir que los azulgranas habían tenido mucha suerte y que al Chelsea le habían robado cuatro penaltis... En resumen, no quería que el Barça llegara a la final. Y para él tiene una fácil explicación: los barcelonistas no se sienten españoles.

Como en este país, España, se tiende a confundir muy a menudo las churras con las merinas, los presidentes de fútbol, a menudo, confunden el deporte con la política, que es lo que le pasa al mandatario del Barcelona. A mi padre, fundamentalmente, le han molestado sus manifestaciones cuando decía que "su país estaba situado entre España y Andorra". "Todos los equipos españoles en competiciones europeas llevan la bandera de España, menos el Barcelona", es lo que dice mi padre. Y no le gusta nada; por ende, no quiere que los de Pep Guardiola ganen nada porque no representan a España sino a sí mismos. Y es lo que yo le digo a mi padre: "una cosa es lo que ellos quieran ser y otra muy distinta lo que sean realmente". Por mucho que se empeñen, son españoles, aunque digan lo contrario. Yo a veces quiero ser negro, o alto, o heavy para tener melena, pero soy lo que soy... y es lo que hay, le pese a quien le pese.

Y mucha suerte para los culés (y los demás españoles) frente al Manchester.

Comentarios

DeLaCruz ha dicho que…
Y lo peor es cuando les da por hablar en catalán... ;-)
Yuria ha dicho que…
No mezclemos las cosas. Ni la velocidad tiene que ver con el tocino ni el futbol con la política. Barcelona, que yo sepa está en España, pues ya está, y no va avenir Hércules a hacer fuerza y moverla de su sitio. Claro que, si así fuera, Andorra, tan pequeña, quién sabe adonde iría a parar y con una patadita que le dieran los azulgranas seguro se perdería en China.

jaja, un beso, Juanma.
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
En casa en esta materia yo soy tu y mis hijos son tu padre. Luis se va acercando a ellos porque la verdad es que las banderitas de Cataluña no es España.
Pensaba el otro día mientras jugaban que si no se consideran españoles no deberían jugar la liga española, ¿no te parece que eso sería ser consecuentes?.
Mientras escribo me acuerdo de unas declaraciones de un catalán cuando la selección ganó y me voy transformando en tu padre.
Juanma Suárez ha dicho que…
María Jesús, no me hago a la imagen de verte transformada en mi padre, jajaja.

Ya lo digo en el título de la entrada: ellos se creerán que son lo que quieran, pero por mucho que digan lo contrario, son españoles... De hecho el gol de quien les llevó a la final no fue de un catalán precisamente, sino de un manchego...