Sindicatos, ¿para qué?

Por lo general nunca me he fiado mucho de los sindicatos, y con la que está cayendo, menos aún. Resulta que donde trabajo hay, fundamentalmente, tres. Se pasan casi todos los días por cada puesto dejándonos panfletos poniendo verde a la empresa pero, sobre todo, poniéndose verdes unos a otros: "que si no nos invitaron a la reunión", "que dicen una cosa y luego hacen otra", "que no respetan los acuerdos de tal o cual convenio...", "que la mesa..."

Yo me pregunto, ¿para qué sirven los sindicatos en España? ¿No se supone que están para defender a los trabajadores? ¿Por qué, entonces, tanta controversia entre ellos? Si su fin está tan claro, ¿qué hacen peleándose?

De un tiempo a esta parte hay una duda que me ronda: ¿cuántas huelgas generales habríamos tenido ya en España si el gobierno hubiese sido de otro color? ¿No es suficiente la situación como para convocar una? ¿No era ya suficiente la situación hace bastantes meses? ¿Qué es lo que hace que los sindicatos no salgan en la tele contínuamente como hace algunos años, poniendo a parir al gobierno? ¿Qué tipo de connivencia indecente existe entre los sindicatos y ZP?

Y me dicen que si tengo algún problema que acuda a los sindicatos... Ya.

Comentarios

Luis y Mª Jesús ha dicho que…
A nivel personal puede que haya personas íntegras que procuren cumplir su misión, pero a nivel de institución la integridad se tapa con un buen unto.
Un abrazo
María Jesús